FASE 4. EL DRAMA

Afrontar el diagnóstico de un cáncer, no es fácil. Sobre todo durante los primeros días en los que sólo hay miedo e incertidumbre.
Días en los que hay mucho que asimilar, días en los que no paran de asediarnos preguntas del estilo: “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”, “¿En medio de una Pandemia?”, “¿Lo he provocado yo?”, “¿Todo saldrá bien?”….

El deseo de vivir es el principal y más básico de nuestros instintos, podemos deducir que ser valientes para afrontar las condiciones adversas para la vida es innato en todas las personas; sin embargo, por muy valientes que seamos, no podemos evitar tener miedo desde el principio hasta el final.

Es verdad que cada mujer dispone de unos recursos, unas circunstancias y una realidad concreta, distinta a la de todas las demás; además de la personalidad, experiencias vitales e historias particulares que harán que el cáncer impacte psicológicamente de una forma u otra. Pero si hay algo que sabemos es que El ESTADO DE ÁNIMO y La ACTITUD son amigas íntimas y se sostienen la una a la otra.

Es determinante ser positivo y cultivar amor propio para afrontar cualquier enfermedad. Por eso y tras unos días de preparación, lo mejor es dejar de lado los pensamientos negativos junto con los problemas del primer mundo y quererse mucho a una misma. Comienza la lucha por la supervivencia.

PARTE BUENA: No todo son dudas y temores. Durante el proceso de sanación, todas las emociones estan a flor de piel, las buenas también! Cuando te ríes lo haces a fondo, con el alma y con el cuerpo. El cáncer agudiza el sentido del humor (sobre todo el negro) y también intensifica la empatía, la
sororidad y las manifestaciones de afecto sincero. Desaparece la competitividad y las autoexigencias absurdas.

Aprendes que “vivir desde la humildad, es la verdadera fortaleza”.

Proyecto personal cuyo objetivo es mostrar fase a fase los gajes de vivir la lucha contra el cancer de mama, así como ser recordatorio durante esta semana y todas las siguientes de la vital importancia de concienciar a todas/os sobre esta enfermedad tan común y peligrosa, donde la prevención puede suponer una gran diferencia entre perder o ganar la batalla.

SI ERES MUJER, #TOCATELASTETAS

← ANTERIOR

FASE ACTUAL 

SIGUIENTE 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *