FASE 10. LA BATALLA GANADA

Y tras meses de lucha, comenzando con un descubrimiento fortuito y terminando con la recuperación total, se gana la batalla.

Se gana la batalla porque terminas los tratamientos principales de curación (quimio, radio…), el pelo empieza a crecer y recuperas las ganas de comerte el mundo como nunca antes lo habías hecho, pero la carrera por la supervivencia sigue y ésta nos acompañará toda la vida; tanto disfrazada de miedo (sobre todo cuando se acercan las revisiones), como de ganas de vivir (siendo consciente por primera vez de que no somos plenamente dueñas de nuestras vidas, de que nuestro momento en el mundo no siempre dura lo que queremos).

Hay que estrujar la vida, exprimirla día a día, saboreándola, escuchándola y sintiéndola.

Recibir la noticia de que estaba limpia, fue equiparable a recibir la noticia dehaber ganado una herencia millonaria del tío Sam. Es en ese momento cuando te das cuenta de que todo por lo que has pasado, todo lo que has luchado (incluyendo una actitud positiva y asimilando semana a semana el torbellino de emociones vividas), ha merecido la pena.

Y es que un diagnóstico de cáncer no siempre va asociado a la muerte, y hay mucho por lo que vivir; por eso hay que pelear hasta desfallecer y ser optimista, porque la actitud es imprescindible para superar una enfermedad como esta.

10 meses después, todo ha cambiado. Ahora los paseos por el barrio son hazañas épicas, las barbacoas en casa son festines del Olimpo y los ratitos de sociabilización, auténticos acontecimientos de afecto.

En fin, que no ha pasado ni un mes desde que nos dieron la mejor noticia del año, y ya siento que al mirar atrás este socabon que ha paralizado nuestras vidas (lo que nos hemos dejado) ha sido una gran experiencia, que obviamente hubiera preferido no vivir.. pero que nos ha enseñado muchísimo y nos ha dado más de lo que nos ha quitado.

Proyecto personal cuyo objetivo es mostrar fase a fase los gajes de vivir la lucha contra el cancer de mama, así como ser recordatorio durante esta semana y todas las siguientes de la vital importancia de concienciar a todas/os sobre esta enfermedad tan común y peligrosa, donde la prevención puede suponer una gran diferencia entre perder o ganar la batalla.

SI ERES MUJER, #TOCATELASTETAS

← ANTERIOR

FASE ACTUAL 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *