FASE 7. LA CIRUGÍA

Me considero una persona alegre y optimista, sin embargo cuando llega el momento de la operación, los novatos no podemos evitar tener miedo a “la anestesia”, la cual (y a pesar de tener muy buenas referencias por parte de los ya-operados) nos aterra por el único motivo de tener que firmar un consentimiento en el que pone que un paciente de cada 30.000 muere. Sin embargo y a
pesar de todo, tientas a la suerte y tiras para adelante, porque es eso… o morder un palo.

Durante el tratamiento de quimioterapia, descubrimos que la tumoración del pecho había afectado a algunos ganglios linfáticos axilares que también había que extirpar, por lo que finalmente la operación fue doble. Sin embargo, nada malo podía pasar, lo único en lo que podía pensar era en que después de 8 meses de lucha, pandemia y confinamiento, volvería a ver a mi familia (que en un viajexpress nos acompañaría durante la cirugía y los días siguientes).

Ingresé el último día de Julio, la intervención duró 2 horas y pasé una única noche en el hospital. A pesar de salir agotada, con un tubo colgando del lomo y abierta un poquito en canal, he tenido mucha suerte:

Suerte de mantener mis pechitos (que tán poco me han gustado, y que hoy en día idolatro).

– Suerte de haber sido tratada por profesionales sanitarios con una gran calidad humana.

– Suerte de haberme sentido tan acompañada (antes, durante y después) por mi familia y mi medio-yo, y por #TodaMiGente (aquellas personas que te hacen serquien eres y te acompañan; desde conocidos, hasta antiguos compañeros, clientes con feeling o amigos íntimos)

Vivir una enfermedad como el cáncer, te cambia la vida. Miento, cambiamos nosotras.. la forma de sentirla, de relacionarnos con ella y con todo lo que la rodea. Entendemos lo que es tener paciencia y lo que es saborear los instantes cotidianos más efímeros del día a día.

Proyecto personal cuyo objetivo es mostrar fase a fase los gajes de vivir la lucha contra el cancer de mama, así como ser recordatorio durante esta semana y todas las siguientes de la vital importancia de concienciar a todas/os sobre esta enfermedad tan común y peligrosa, donde la prevención puede suponer una gran diferencia entre perder o ganar la batalla.

SI ERES MUJER, #TOCATELASTETAS

← ANTERIOR

FASE ACTUAL 

SIGUIENTE 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *