FASE 1. LA INOCENCIA

Si hace un año me dicen que el 2020 iba a ser “mi gran año”  (y el de otros muchos..), no me lo habría creído!

Yo?! una deportista nata, sin alergias ni afecciones, que vive en una isla llenita de aire puro, que no ha pisado un hospital en su vida y cuyo máximo embrollo médico han sido un par de esguinces.

Pues sí, todo pasa así. De repente algo no cuadra, vas a hacerte la revisión ordinaria y… Sorpresa!

Que no se hable del cáncer, no significa que no exista o que no nos vaya a tocar.

En nuestra sociedad una de cada cuatro personas sufre de esta enfermedad, y a pesar de que hay cientos de enfermedades en las que aún queda mucho por investigar, es el cáncer genérico quien se lleva la mayor parte del presupuesto de investigación; hecho que favorece que la curación de enfermedades como la mía, sea cada vez mayor.

Quizás dentro de unos años el cáncer deje de ser mortífero y desaparezca; mientras tanto, concienciémonos, exploremos habitualmente nuestro cuerpo, y seamos pacientes y empáticos con aquellos que padecen estas enfermedades, las cuales nos transforman durante meses (e incluso años) en seres infinitamente vulnerables y sensibles.

Proyecto personal cuyo objetivo es mostrar fase a fase los gajes de vivir la lucha contra el cancer de mama, así como ser recordatorio durante esta semana y todas las siguientes de la vital importancia de concienciar a todas/os sobre esta enfermedad tan común y peligrosa, donde la prevención puede suponer una gran diferencia entre perder o ganar la batalla.

SI ERES MUJER, #TOCATELASTETAS

FASE ACTUAL 

SIGUIENTE 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *