FASE 8. LA RADIOTERAPIA

Un mes después de la cirugía (cuando las heridas comienzan a ser cicatrices y los ejercicios de rehabilitación te devuelven de nuevo el control del brazo afectado), comienza la radioterapia.

La radioterapia es un tipo de tratamiento basado en el empleo de radiación ionizante (como la de Chernobil, pero en cantidades minúsculas) y su finalidad es destruir las células malignas que hayan podido quedar tras los otros tratamientos.

Sufro mucho con los consentimientos y no hace falta decir que en esta última fase del tratamiento, los dos folios con grapa no podían faltar. Tras 15 ciclos de menos de 15 minutos cada uno, los principales síntomas que padecí fueron: cansancio (infinito), inflamación de la mama, sequedad, oscurecimiento (churruscamiento) y posterior muda de la piel.

En resumen, cosquillas en comparación con todo lo vivido meses atrás.
La motivación es máxima y se comienza a palpar el final.
Mirar atrás y saber que por primera vez en meses, lo que dejas atrás es mayor de lo que te falta por alcanzar.

Las cosas bonitas que nos ocurren, son porque hacemos que sucedan; aunque haya factores externos que no podamos controlar. Por eso y sólo por eso, cuídate, escúchate y disfrútate; porque como dijo Pau Donés en uno de sus mandamientos vitales, hay que dejar de creer en la suerte, para comenzar a creer en nosotros mismos.

Esto no es un chachiconsejo, es la realidad, así que a dejarse de tonterias (por decirlo finamente) y a quererse!!

Proyecto personal cuyo objetivo es mostrar fase a fase los gajes de vivir la lucha contra el cancer de mama, así como ser recordatorio durante esta semana y todas las siguientes de la vital importancia de concienciar a todas/os sobre esta enfermedad tan común y peligrosa, donde la prevención puede suponer una gran diferencia entre perder o ganar la batalla.

SI ERES MUJER, #TOCATELASTETAS

← ANTERIOR

FASE ACTUAL 

SIGUIENTE 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *