FASE 9. LA RECUPERACIÓN

Tras la tormenta, viene la calma. Expresiones como ésta no son más que metáforas del día a día, que nunca dejan de enseñarnos según lo que vayamos aprendiendo por el camino. Aprendemos a relativizar. Aprendemos a saber que “la tormenta” es perder un ser querido o luchar por tu
salud; no el estrés por entregar un proyecto a tiempo o engordar un par de kilos.

¿Que todos somos humanos y tenemos bajones por chorradas?
Pues claro, yo he penado la primera, lamentándome por pasar medio verano dentro de casa, con el mar a 300 metros, lejos del sol y la sal.

Pero hay momentos en los que es necesario mirarnos por dentro y sentir nuestras más íntimas debilidades, nuestros miedos y penas; y abrazarnos y aceptar lo que somos y lo que nos enseña la vida, sobre todo con los baches; porque en la vida suceden cosas buenas y malas (todas ellas tienen
que ocurrir), y si estás preparada para lo que pueda venir, pues mejor que mejor.

Tras la tormenta, viene la calma; y con ella, la recuperación física y mental de los últimos 10 meses vividos.
El truco reside en volver a retomar aquellos hábitos que nos gustan y que nos hacen sentir genial (…tema que va algo lentito por las limitaciones de vivir durante una pandemia global).

Reposo, rehabilitación, paseos al atardecer y mucho tiempo con una misma para reflexionar y para aprender.

Es bueno perderse para volver a encontrarse; en fin, ser feliz y disfrutar de cada momento (bueno o malo), viviéndolo desde dentro.

Proyecto personal cuyo objetivo es mostrar fase a fase los gajes de vivir la lucha contra el cancer de mama, así como ser recordatorio durante esta semana y todas las siguientes de la vital importancia de concienciar a todas/os sobre esta enfermedad tan común y peligrosa, donde la prevención puede suponer una gran diferencia entre perder o ganar la batalla.

SI ERES MUJER, #TOCATELASTETAS

← ANTERIOR

FASE ACTUAL 

SIGUIENTE 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *