¿Y quién soy yo?

Me encanta el lettering, la rebelde de mi gata, la montaña y todo lo que la rodea, el café (de todos los tipos y maneras), las tertulias filosóficas (que arreglan el mundo) y la buena compañía, las personas que viven con intensidad y que te contagian su energía.   La autenticidad, la alegría, el amor… Me inspiran las personas.

Durante todo el proceso, puede que lo peor fuese la incertidumbre, pero una vez que entras en la rutina de tratamiento tras tratamiento, sólo quieres concentrarte en seguir adelante e ir superando poco a poco cada etapa.

Y me pregunto.. ¿qué he perdido? solo algunas condiciones físicas, el pelo durante unos meses y la liberad de relacionarme socialmente.. pero.. ¿que es un año y medio en una vida entera?

Y me pregunto.. ¿que he ganado? muchísimas cosas valiosas; gané consciencia de mi propia fortaleza, de lo bien acompañada que estoy (tanto en la distancia, como en la intimidad)/debemos estar para superar algo así, y sobre todo de cuales son aquellas cosas de la vida que te hacen vibrar.. no son los followers, ni los títulos universitarios, ni nada material.. la felicidad se mide en emociones sentidas y experiencias vividas.

Los sustos como éste te paran el tiempo y te permiten salir de tu cuerpo y contemplar la vida desde fuera para saber que es lo que quieres y que es lo que no. Lo único que cuenta es el ahora y tenemos que vivir cada día con alegría y disfrutando, sin pensar demasiado ni en el pasado, ni en el futuro.

Hay que ser felices a ratitos, lo suficientemente numerosos que hagan que la vida tenga sentido.

Hay que reir, amar y bailar con la vida 18 meses después de que me diagnosticasen cancer de mama todo parece un recuerdo muy lejano, pero siempre muy presente; y como yo, cientos de mujeres al año pasan por estas batallas personales.

La vida no viene con manual de instrucciones del mismo modo que las cosas más importantes de la misma, no se enseñan en los libros, y es que la VIDA se GASTA!!! Así que VÍVELA!!!

Cada año se diagnostican en todo el mundo más de 250.000 nuevos casos, y aunque la mayoría se pueden detectar, tratar y curar es imprescindible hablar de la prevención.

Conciénciate. La prevención puede suponer una gran diferencia entre perder o ganar la batalla

Proyecto personal cuyo objetivo es mostrar fase a fase los gajes de vivir la lucha contra el cancer de mama, así como ser recordatorio durante esta semana y todas las siguientes de la vital importancia de concienciar a todas/os sobre esta enfermedad tan común y peligrosa, donde la prevención puede suponer una gran diferencia entre perder o ganar la batalla.

SI ERES MUJER, #TOCATELASTETAS